Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


100401
Legislatura: 1898-1899
Sesión: 20 de Mayo de 1898
Cámara: Senado
Discurso / Réplica: Réplica
Número y páginas del Diario de Sesiones: 24, 243
Tema: Guerra con los Estados Unidos

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Pido la palabra.

El Sr. PRESIDENTE: La tiene V. S.

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Después de agradecer como se merecen las palabras benévolas y corteses con que se ha dirigido el Sr. Sánchez Toca al Gobierno de S. M., debo decirle que el debate que quiere iniciar es verdaderamente importante y objeto de detenidas deliberaciones en todas las Cámaras, y que el Gobierno está dispuesto a aceptarlo en la forma y cuando el Sr. Sánchez Toca u otros Sres. Senadores lo estimen por conveniente.

De todas maneras, me parece lo mejor que con S. S. mismo el Gobierno trate este asunto para encontrar la fórmula y el medio mejor de llevar a cabo una discusión semejante.

El Gobierno lo deja completamente a la elección de S. S., pero si S. S. quiere entenderse con el Gobierno para excogitar cuál le parezca mejor, el Gobierno no tiene inconveniente en ello, sino por el contrario, se lo agradecerá, para lo cual se pone a disposición de S. S. Y pido perdón al Senado para que nos permita retirarnos, a fin de cumplir en la otra Cámara el deber de cortesía que acabamos de llenar en ésta.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL